Los materiales para la construcción, en especial el cemento y el concreto, son fundamentales para impulsar el desarrollo de México y generar el bienestar que los sectores público y privado buscamos en conjunto para la población mexicana.
Gracias a ellos tenemos vialidades, casas, presas, aeropuertos, trenes, escuelas, universidades, y prácticamente toda la infraestructura que hoy nos permite disfrutar de una mejor calidad de vida.
En Cemex tenemos muy claros los beneficios que nuestros productos y servicios ofrecen a millones de mexicanos todos los días. Sabemos que es una gran responsabilidad, pues estamos conscientes de que confían plenamente en nuestra calidad, seguridad e innovación desde albañiles, ingenieros y arquitectos, hasta los distribuidores de nuestros productos o quienes habitan en una obra que se construyó con Cemex.
Y no solo eso, al igual que todos nuestros clientes y colaboradores, estamos muy orgullosos de nuestras raíces mexicanas.

Por eso, evolucionamos constantemente en todos los ámbitos de la empresa: por ejemplo, durante los últimos años hemos consolidado nuestra posición financiera, recuperamos el grado de inversión, reducimos costos, optimizamos nuestro portafolio y actualizamos nuestra imagen corporativa.
Buscamos convertirnos en una empresa más ágil, más eficiente y que aumente de forma rentable y sostenible el valor que entregamos a nuestros clientes y accionistas.
Y es en este contexto que damos un paso más en la evolución de nuestro producto insignia: el saco de cemento.
Es por ello que, durante la Convención Construrama 2025, celebrada en Cancún, Quintana Roo, presentamos una actualización de su formato y diseño.
En específico, dotamos a los empaques de nuestros productos de un diseño más funcional, que está a la vanguardia de las tendencias en el sector de la construcción; al mismo tiempo, buscamos mantener la esencia y solidez de imagen que han posicionado a nuestro cemento gris, mortero y cemento blanco, como líderes en el mercado.
Entre los cambios de diseño más importantes se encuentran, por ejemplo, la incorporación de la leyenda “Máxima Resistencia”, un atributo que distingue a nuestro producto en todo México.
Al renovar nuestros famosos sacos demostramos una vez más que lo hecho en México está bien hecho, y reafirmamos nuestro compromiso por construir un mejor futuro.
Por Sergio Menéndez, presidente de Cemex México.