El pasado miércoles, la Liga Mexicana de Beisbol anuncio finalmente un proyecto que ya traía entre manos y el cual ayudará a darle un espacio a las muchas mujeres que juegan softbol en el país.
Para nadie es una sorpresa que hay muchas mujeres que han jugado y juegan actualmente softbol en la República Mexicana y no solamente en el norte como pasa en el beisbol.
Como lo dijo Stefanie Aradillas, se logró un sueño el tener una Liga de Softbol Femenil Profesional en el país y que era algo que no lo tenía como sueño, porque sencillamente no lo veía como algo que algún dia se realizara.
Las Diablas Rojas del México, las Águilas de Veracruz, Bravas de Leon, Sultanas de Monterrey, Olmecas de Tabasco y Leonas de Yucatán tendrán su equipo en esta Liga y serán los pioneros en la misma.
La noticia fue muy importante y durante todo el resto de la semana estuvo en trend topic en varias redes sociales.
Igualmente en esta semana pasada fue muy importante el ver a muchas mujeres que estuvieron en las transmisiones de la Serie del Rey 2023, desde Karo Garcia para W Deportes, Gaby Fernández para HiSports, asi como Vanessa Mendez-Wiegert (quien estuvo en las transmisiones para Unión Laguna en Torreón), quien estuvo en el terreno durante la serie final de la LMB.
Hubo muchos comentarios en redes sociales sobre quién fue la primera mujer que narró esta serie final en la historia, ya sea en radio o en television, obviamente antes de ellas hubo muchas más que abrieron el camino tanto como reporteras así como comentaristas y fue bueno ver a muchas mujeres dando una gran cobertura a la serie final tanto en Torreón como en Puebla.
Aunque todavía no vemos mujeres en todos los espacios del beisbol, es bueno ver que cada vez más mujeres periodistas entran a los medios tanto en prensa, radio, televisión y sobre todo en redes sociales donde han encontrado un espacio muy importante para ellas y donde han tenido un gran exito.