En este espacio se habla de la Administración y todos los aspectos que conlleva el manejo de un negocio; se han desarrollado temas tanto de dirección del personal en las empresas, publicidad y, por supuesto, como de bienes y servicios que como mercado consumimos.
Se han desarrollado temas de personas públicas que a mi entender, merecen analizarse y ver cómo y por qué el público “los consume” como un producto haciéndolos parte de su vida, ejemplos: el boxeador Alí o el recién fallecido Alberto Cortez. En esta ocasión, hablaré del libro Stand Up Cómic.
He sido seguidor de los personajes del genio Francisco Almaraz, mejor conocido en el mundo del noticiero/entretenimiento, como Pacasso (tal vez haciendo homenaje-alusión a otra mente creativa de apellido Picasso).
Al igual que otros personajes con ingenio y creatividad, admirados por el pueblo (y no es blasfemia de mi parte comparar a Pacasso, en sus respectivas proporciones, con Chespirito o Cri-Crí), Francisco tiene personajes que salen de su concavidad craneana y que son del agrado de su público que lo vemos; entre estos están: el Maestro Piyush, Mario Netas y el más célebre de todos: el Dr. Netas.
Conociendo a estos personajes, uno no deja de admirar la inteligencia con que maneja sus participaciones en redes sociales y medios de comunicación, apoyándose de imágenes sencillas, pero muy vistosas y manejando datos, nombres, fechas y situaciones que maneja sabiamente para rematar con el chiste, la ocurrencia o el clímax de la nota.
Ocurrente, gracioso, cinéfilo, informado y salaz, Pacasso muestra cómo hacer comedia de pie… en un libro, con creatividad y temas inanes, nos lleva a una rutina ingeniosa que usted no se puede perder.
Gracias, Francisco, por la información y por las risotadas al verte y leerte.