Que los cambios siguen en el Gobierno estatal, y ayer en el Periódico Oficial del Estado se publicó una modificación que reduce las atribuciones del Gabinete de Buen Gobierno, a cargo de Javier Navarro Velasco. De acuerdo con la reforma, el coordinador de este Gabinete estará a cargo de la representación de Nuevo León en la Ciudad de México, lo que dista de los temas que le fueron conferidos el 23 de enero de 2023, cuando se publicó el acuerdo de sectorización. Así, con la modificación, se le retira a Navarro la potestad sobre la implementación y seguimiento de procesos jurídicos de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, un cambio que a muchos en la administración estatal causó sorpresa.
Que en los últimos días se han reportado robos en casa habitación en varios fraccionamientos del sur de la ciudad de Monterrey, especialmente en sectores de la carretera Nacional. Los vecinos dicen que ya están hartos, pues no importa si el sector en el que viven es exclusivo o cerrado, porque eso no les garantiza librarse de los atracos.
Que conforme avanzan los días, surgen más voces sobre la reforma electoral, misma que deberá estar aprobada a más tardar el martes 30 de septiembre para que aplique en 2027. La última opinión es de la titular del Instituto de las Mexicanas y los Mexicanos en el Exterior, Tatiana Clouthier, que rotundamente dijo ayer no a la posibilidad de que solo mujeres participen por la gubernatura. Su razonamiento fue por demás elocuente, pues advirtió que hacer una reforma de este tipo parecería que lleva dedicatoria, y esa solamente se hace con las canciones
Que ayer comenzó la décimo séptima edición del Encuentro Mundial de Valores, evento que fue inaugurado por el gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, además de la presidenta del Encuentro, Cristina González Parás. Además, la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido SociaL, de la Segob, Clara Luz Flores, fue parte de la Plegaria por la Paz y la Compasión, en la que participaron líderes religiosos, como el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. En el acto se brindó un reconocimiento póstumo al ex alcalde Mauricio Fernández, quien apoyó este Encuentro.