Que Tampico, gobernado por Mónica Villarreal, se convirtió en el epicentro de la cultura en el estado con la inauguración del Festival Internacional de la Costa en el Seno Mexicano, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, una celebración que se hizo simultáneamente en los 43 municipios de Tamaulipas.
Que el Cabildo de Tampico aprobó que Edmundo Malagón fuera designado como secretario de Servicios Públicos, al tener una votación absoluta de la bancada de Morena y aliados, del PAN, PRI y MC. Con esto le dieron el voto de confianza a quien ya tiene experiencia en el área durante el gobierno de Gustavo Torres.
Que por cierto, Ricardo Mora Alvarado, que fue titular de Servicios Públicos, se rehúsa a dejar el cargo que encabezó desde el inicio del gobierno porque aún se le ha visto en sus antiguas oficinas, dando órdenes, a pesar de los cuestionamientos por su desempeño.
Que el domingo es la asamblea del PAN en Tamaulipas para elegir consejeros estatales y nacionales. Entre los candidatos masculinos para integrarse al órgano nacional están Gerardo Peña, Francisco Garza de Coss, Manglio Murillo, Alfredo Dávila, Sergio Céspedes, José Monita, Rodrigo Pérez Luévano, Jesús Torres y Armando Zúñiga, aunque llama la atención que no todos anden pidiendo el voto.
Que ya le cayó chamba al nuevo Tribunal de Disciplina Judicial que preside la magistrada Ludivina Aldape e integran Luis Gerardo Uvalle, Alma Delia Gámez, Rosa Isela Cavazos y Jesús Manuel Castillo. Este viernes hubo manifestación en Altamira por otro asunto relacionado con custodia de menores y al parecer del mismo Juzgado del caso Gabriela.
Que se lamentó el fallecimiento de Enrique Aragón Sierra, ex delegado en la zona sur del estado de la hoy Fiscalía General de Justicia, confirmado durante la tarde de este viernes. Autoridades actuales como en el paso, así como ex compañeros, recordaron su paso por la dependencia hace más de una década.