Que algo hay que destacar en la Feria de San Francisco y es que nos cuentan que hasta ayer ninguno de los artistas del género interpretó melodías que hicieran apología del delito como los conocidos narcocorridos, lo que habla de que sin una prohibición expresa hubo conciencia de los artistas para evitar este tipo de contenidos, que demostraron no ser necesarios para que los asistentes a espectáculos se la pasaran tan bien. Por cierto y hablando de la seguridad, también se reportó saldo blanco por parte de las autoridades, resultado del operativo especial montado y de ciudadanos bien portados.
Que por cierto reportan a este su pájaro fiestero, que durante el fin de semana, la Feria de Pachuca congregó a personalidades de la política nacional. Destacó la presencia de la exalcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, quien acudió al Palenque durante el concierto de Grupo Firme, nos dicen que como buena fan de esta agrupación. La política, recientemente estuvo en el ojo del huracán por un trascendido que finalmente la autoridad federal desmintió.
Que otro que se dejó ver fue el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe de la Mata Pizaña, quien compartió en redes fotografías tomadas en la Plaza de Toros de Pachuca. Comentó que “Vine a los toros en Pachuca y me da gusto ver que en Hidalgo aún se pueden disfrutar nuestras tradiciones”. Y es que a nivel nacional se mantiene la polémica respecto a la realización de corridas sin violencia, por cierto en el estado aún no se termina de legislar sobre su prohibición.
Que en temas de movilidad hablando de este importante evento la presencia policial parece ser que rindió frutos pues al menos este fin de semana nos cuentan los traperos y viene, viene, desaparecieron de la escena lo que permitió a quienes no alcanzaron lugar en el estacionamiento, estacionar sus vehículos en los alrededores sin problema. Los que ya se quejaron fueron los taxistas por las tarifas impuestas por la autoridad como era de esperarse. A pesar de los desafíos habituales que acompañan a eventos masivos, las autoridades locales han logrado mantener un relativo orden en la zona.