La banda de Manchester, Reino Unido lanzará el próximo 30 de agosto una reedición en dos discos compactos y/o cuatro vinilos de su álbum debut “Definitely Maybe”, para coincidir con el día que apareció el álbum en las tiendas, en 1994.
Gracias a los sencillos “Supersonic”, “Shakermaker”, “Live Forever” y “Cigarettes & Alcohol”, la banda de los hermanos Noel y Liam Gallagher llegó al número 1 británico.
Junto con la versión remasterizada de los 11 tracks que componen el CD original, habrá un segundo con 16 temas de sesiones realizadas en 1993.
También habrá edición limitada en cassette azul, así como en formatos digitales, que incluirá material gráfico del diseñador artístico original.
Este anuncio llega después de varios días de especulación sobre si los hermanos Gallagher se reunirán de nuevo, situación que no ocurre desde 2009.
El segundo compacto comprende las sesiones efectuadas en los estudios Monnow Valley, así como grabaciones descartadas del álbum que se grabó en los estudios Sawmills en Cornwall, las cuales fueron remezcladas por Noel.
Entre el material inédito se encuentra un demo de la pieza “Sad Song”, la cual se lanzó como un track adicional en el LP, con Liam en la voz.
Oasis grabó siete álbumes, incluyendo “(What’s the Story) Morning Glory?” el trabajo más exitoso de su carrera, del cual se desprendió el homenaje a George Harrison, “Wonderwall”.
Además de los sencillos mencionados, “Definitely Maybe” se complementa con los tracks “Rock ‘n’ Roll Star”, “Up in the Sky”, “Columbia”, “Bring It On Down”, “Digsy’s Dinner”, “Slide Away” y “Married With Children”.