La jornada anterior tuvimos la fortuna de presenciar dos clásicos: América-Chivas y Rayadas-Tigres.
El primero, denominado clásico por extensión de la varonil, estuvo lleno de goles y emociones. Fue un partido muy abierto donde el Guadalajara logró concretar las oportunidades creadas y América de no ser por el gol en los últimos minutos, se lleva una goleada más abultada.
El Clásico Regiomontano de nuevo no decepcionó. Goles, idas y vueltas, mucha verticalidad y emociones y la que para mí fue la jugadora del partido: Alex Godínez. De no haber sido por la cancerbera Rayada, la historia pudo ser otra.
Ya si lo quieren llamar Clásico Regio o Clásico Nacional… eso lo dejaremos para otra ocasión.
La recta final
Se nos vienen las jornadas definitorias para ver quiénes serán los clasificados. Por lo pronto, Tigres es el primer equipo que aseguró su lugar en la fiesta grande desde la jornada anterior.
Atlas también amarra su clasificación después de derrotar ayer a San Luis de visita. Aunque su cierre pinta complicado, es muy posible que se mantenga entre los primeros cuatro.
Tigres visita a Cruz Azul, donde muy probablemente regrese con uno o hasta los tres puntos. Resultados que pueden poner en riesgo las posibilidades de clasificar de las cementeras.
Chivas, aunque enfrenta a puro rival de Liguilla, tiene la ventaja de ser local en tres de los duelos más complicados: Pumas, Rayadas y Tigres. Qué cierre tan complejo para las rojiblancas.
Para las Rayadas, el cierre comienza con la visita a Puebla. De sacar los tres puntos, podrían matemáticamente asegurar la fiesta grande.
América podría ser la gran sorpresa con la posibilidad latente de no clasificar. Está en noveno lugar, tres puntos debajo del octavo, Toluca. Tiene un margen de error mínimo y debe de salir a jugar cada jornada como juego de Liguilla.
Nos espera un cierre lleno de emociones y esperemos muchos goles.
Twitter: @balbinama7