A pesar del receso legislativo como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid- 19, ya en Fase 2 que prohíbe aglomeraciones, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado se comprometió a cumplir al 100 por ciento con la agenda legislativa prevista para el actual periodo ordinario de sesiones.
El coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, comentó que se trata de cuestiones ajenas a los legisladores el haber parado sesiones y que no se trata de días para descansar.
“Por cuestiones ajenas a nosotros, como es la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus que se ubica actualmente en Fase 2, los diputados locales tuvimos que dejar de sesionar, no lo hicimos por gusto, no son días para descansar, no son vacaciones, seguimos atentos a los temas que le importan a Nuevo León”, afirmó el coordinador de la fracción del PRI.
“Hay algunas bancadas que buscan la foto, que quieren llamar la atención mediática, pese a no ser de las más productivas, pero en estos momentos los diputados tenemos que actuar con responsabilidad y cumplir con las indicaciones de las autoridades de salud”, dijo.