El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dijo que la construcción de una plaza comercial en avenida Oceanía, delegación Venustiano Carranza, podría ser cancelada en caso de no contar con las autorizaciones y documentación correspondiente, ello luego de que el fin de semana se abriera un socavón junto a la construcción.
“La suspensión lo que implica es el detener, de manera temporal todas las obras para que no se genere un daño mayor. Si vemos que las obras no son las adecuadas, que carece de algún tipo de autorización podríamos llegar a tomar otras medidas, como pudiera ser algún tipo de nulidad o revocación de algún documento oficial o incluso hasta la cancelación”, destacó.
El sábado pasado, tras el registro de intensas lluvias y granizada en la capital, un camión de carga cayó a este socavón de aproximadamente 7 metros de ancho, 30 de largo y 10 de profundidad.
En entrevista después de inaugurar el Primer Encuentro Latinoamericano por la Reinserción Social, el mandatario capitalino precisó que solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Protección Civil realizar un dictamen conjunto entre ambas autoridades, con el propósito de determinar la causa precisa que provocó este hundimiento.
“Lo primero que quiero es un dictamen que sea consensado por las autoridades. Todavía no ha sido determinado fehacientemente que haya sido por una ruptura de tubería de agua. Lo que sí es cierto es que sí tenemos que suspender la plaza comercial hasta en tanto no se vea cuál fue el origen del daño y sobre todo una posible afectación”, concluyó.
IRH