Al señalar que no hay que perder la esperanza, el arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un llamado a los feligreses para que sigan respetando las indicaciones de las autoridades y sigan estando en sus hogares.
En el marco del inicio de la Pascua, el titular de la Iglesia Católica en la entidad señaló que esta experiencia que se está viviendo desde hace ya algunas semanas por el covid-19 ayudará a que se vean con otros ojos los pequeños detalles, por lo que invitó a no perder la fe y a seguir cumpliendo con el aislamiento que fue solicitado por las autoridades.
“Debemos continuar el camino, la Pascua nos invita a vivirlo en la alegría, de la mano del Maestro que nos dice: la paz les dejo, mi paz les doy. Y será en la paz de nuestros hogares, en donde debemos permanecer atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, donde podremos hacer que el deseo de Cristo se haga una realidad.
“Permanezcan en sus casas y cuiden su salud”, añadió el arzobispo tras concluir con la misa del Domingo de Resurrección.
Precisó que, si bien por uno u otro motivo se tiene que salir a la calle, pidió a los ciudadanos tomar sus precauciones ya que en los últimos días tanto a nivel estatal y federal los casos de coronavirus han ido al alza.
“La Pascua que hoy vivimos nos anima a no perder la esperanza, confiando siempre en Cristo, que todo lo hace nuevo, y quien responde generosamente a nuestras peticiones”, puntualizó Cabrera López.
Se unirán católicos al mediodía para pedir por el cese de la pandemia
De manera muy significativa en este domingo Resurrección, al medido día las iglesias católicas de toda América Latina y el Caribe se unirán en oración para pedir a la Virgen de Guadalupe el cese de esta pandemia.
Se estima que al filo de las 12:00 horas las campanas de todos los templos católicos resuenen por varios minutos.