Guadalajara /
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a la población a denunciar a quienes vendan tanques de oxígeno medicinal a precios exorbitantes. Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en la Zona Metropolitana de Guadalajara, detalló que el costo promedio de rellenar un tanque con oxígeno medicinal, ronda los 855 pesos.
"El mensaje que queremos dar, distinto a la administración anterior, hoy las visitas de verificación se hace mediante una denuncia ciudadana, por eso la importancia, e invitamos a todos los consumidores que se les están violando sus derechos, que vean que se están incrementando los precios de manera injustificada, que nos lo hagan saber al teléfono del consumidor o al correo electrónico o por redes sociales y de esa manera nosotros poder acudir", comentó.
Las denuncias pueden realizarse enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], al número de teléfono 55 5568 8722 o en sus redes sociales: Twitter @Profeco y Facebook @ProfecoOficial.
El funcionario aseguró que no hay desabasto de oxígeno medicinal, y advirtió a las empresas que racionen su venta que habrá sanciones.
"Dependiendo exactamente de la violación, pero las multas pueden ir de 400 pesos hasta 3 millones de pesos", comentó.
MC