Las cervezas podrían venderse ‘al tiempo’ en la Ciudad de México, en caso de aprobarse una iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino.
La diputada María de Lourdes Paz Reyes explicó que en la capital han aumentado la venta de alcohol para consumo inmediato, lo que ha provocado que cada vez más personas ingieran las bebidas en la vía pública o dentro de los establecimientos, como tiendas y chelerías.
"Al respecto se recomienda las medidas de prevención, incluyendo políticas dirigidas a disminuir el consumo en grandes cantidades o previo a realizar actividades de peligro como manejar", dijo en tribuna.
Por ello, propuso reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina, para que las bebidas con un grado de 7 por ciento de alcohol o menor no se venda refrigerada, con el fin de evitar su consumo inmediato.
#EnTribuna | A fin de combatir el alto consumo de alcohol entre la población, la diputada @LourdesPaz_R (MORENA) propone que tiendas de abarrotes que vendan bebidas alcohólicas exhiban la prohibición de tomarlas ahí, así como desincentivar el consumo excesivo de éstas. pic.twitter.com/xEfOiBGDUD
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) April 24, 2019
También propuso que los encargados de los establecimientos adviertan a sus clientes de las sanciones por beberlas dentro o fuera del mismo, que van desde un exhorto hasta el uso de la fuerza pública.
Destacó que con la iniciativa también se busca aumentar el castigo para los establecimientos, con la clausura permanente del lugar.
FLC