De acuerdo con la Encuesta Nacional Ingreso Gasto en los Hogares, un total de siete millones 126 mil 543 familias recibieron apoyos de instituciones no gubernamentales que representaron poco más de 50 mil millones de pesos trimestrales.
De esta cantidad, una buena parte provino del deporte filantrópico o el deporte con causa que busca apoyar a hogares mexicanos en algunos aspectos específicos.
Uno de esos casos de deporte filantrópico es el de la Fundación Dr. Sonrisas que reactivó, luego de seis años de pausa, su torneo de golf para financiar atención y acompañamiento a niñas y niños con cáncer y otras enfermedades crónicas avanzadas
El torneo se celebró el fin de semana en Lomas Country Club, que congregó a decenas de jugadores y donantes. Fue interesante que la convocatoria se agotó en menos de un día.
Parte de lo recaudado también impulsará Mundo Imáyina, un proyecto lúdico-terapéutico incluyente. Para la realización del evento se contó con el patrocinio del empresario y emprendedor social Alejandro Escobar Bribiesca, cuyo respaldo potenció la convocatoria.
Además del torneo hubo stands informativos y una subasta y todo lo recaudado se canalizará a programas de acompañamiento y a la donación de prótesis, sillas de ruedas y equipos ortopédicos para las y los beneficiarios.
Escobar Bribiesca señaló: “Decidimos patrocinar el Torneo de Golf de la Fundación Dr. Sonrisas porque cada swing puede traducirse en una oportunidad real para un niño y su familia. Cuando empresas y sociedad civil nos movemos juntos, la ayuda deja de ser discurso y se convierte en impacto medible”.
Aros del Poder
Interesante la propuesta de Daniel Aceves de que en su cincuenta aniversario, el Premio Nacional de Deportes construya un muro con todos los nombres de los ganadores. De acuerdo con el presidente de medallistas olímpicos, 63 deportistas con presea olímpica han recibido la distinción, algunos en hasta en cinco ocasiones... En México, hasta el 15 por ciento de la población vive con una hernia ventral, una condición que padecen muchos deportistas. Para su tratamiento, Becton Dickinson (BD) cuenta con un portafolio amplio de dispositivos médicos disponibles en el sector público y privado... Con una proyección de crecimiento del 80 por ciento en la inversión publicitaria a nivel global en 2026 por el Mundial de Futbol, plataformas como OneFootball cobran un protagonismo estratégico y se consolidan como un canal clave para marcas, equipos y fanáticos... Un gol ha anotado Silent4Business bajo la dirección de Layla Delgadillo, que intenta concientizar a las empresas de que la tecnología sin ética es un riesgo en sí misma. La empresa logró estar en el top 5 de las más éticas porque coloca los valores al centro de cada decisión... El Estadio GNP Seguros sigue dando de qué hablar y este sábado se presentó Zoé reuniendo a más de 60 mil aficionados lo que significó un logro histórico para un grupo mexicano... Traxion, de Aby Lijtzsain, anotó un jonrón al integrar Solistica en México, lo que significa un avance para la industria logística nacional. La compañía amplió su capacidad de almacenaje a más de 1.1 millones de metros cuadrados y su red a más de mil 300 proveedores de transporte... Grupo Bimbo celebró la décima edición de la Bimbo Global Race, la carrera con causa más grande del planeta, que este año reunió a más de 165 mil personas en 28 ciudades de 22 países. Alberto Levy, director Global de Marketing de Grupo Bimbo, dijo: “Compartimos lo bueno porque creemos en inspirar, conectar y construir juntos”... El 12 de octubre se realizará la tercera Carrera por la Salud Visual, promovida por la APEC Hospital de la Ceguera.
“Deporte y filantropía hacen empatía”
El filósofo del estadio