Mi comunidad está de luto... De verdad. ¡Estamos destrozados! No hay palabras para expresar el impacto y el dolor que hay en nuestros corazones ¡Somos una comunidad, una familia! tal vez no todos de sangre pero nos conocemos de siempre. Estamos llenos de dolor, de miedo, coraje e impotencia al mismo tiempo... ¡Esto ya sobrepasó todo límite! Me duele el dolor de mi gente, de mis vecinos, de mis conocidos, ese dolor por la perdida de sus hijos, de sus hermanos. Muchachitos que no debían nada a nadie, jovencitos de entre 16 y veintitantos años y un pequeñito inocente que estuvo en el momento y lugar equivocado al igual que los demás muchachitos... Esto duele mucho, tanto que estoy temblando de dolor y de impotencia. Duele demasiado en el alma... duele en el corazón! ¡Esto ya es demasiado!”, así se expresa un habitante de San José de Mendoza, Salamanca, respecto a la masacre del domingo pasado.
“La Pastoral Juvenil y la Diócesis de Irapuato se une en comunión por todos nuestros jóvenes, de manera especial y unidos en el corazón con la parroquia de San José de Mendoza.
”Unamos nuestras voces al clamor del mundo pidiendo a Dios misericordia, unidad y esperanza. Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para ellos la Luz perpetua”. El pastor: Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato.
“No daremos un paso atrás en nuestra lucha por recuperar la paz en Salamanca. El atroz hecho que le arrebató la vida a personas inocentes en la comunidad de San José de Mendoza no quedará impune. Así mismo, reitero, que de la mano de las fuerzas estatales, de la Sedena, y de los 900 efectivos de la Guardia Nacional enviados por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, defenderemos la vida y la integridad de las y los salmantinos.
No será sencillo, e incluso habrá quiénes quieran vernos derrotados, pero con el apoyo de la ciudadanía, y con el amor de nuestras familias, nada ni nadie podrá vencernos. Salamanca merece vivir en paz, nuestros hijos merecen un futuro mejor, y no descansaremos hasta lograrlo. Mi más sentido pésame a las familias de quiénes perdieron la vida la tarde de este domingo, ellos y las personas que resultaron lesionadas, contarán con todo nuestro apoyo”, César Prieto, alcalde de Salamanca.