Política

Les llegó la navidad

  • Vida cotidiana
  • Les llegó la navidad
  • Luis Walter Juárez

Los grandes centros comerciales, las tiendas departamentales, muchos comercios en los primeros cuadros de los municipios de la región lagunera, sienten que tienen que ganarle tiempo al tiempo. 

Septiembre con el Grito de Independencia y en Torreón con la Feria, realmente ya se está terminando y eso lleva a pensar que el 2025 ya está terminando y que queda poco tiempo para las fiestas decembrinas. 

Es por eso que ya en los aparadores ya todo lo relacionado a halloween está quedando en el olvido, todo para darle entrada a los artículos para los festejos de Navidad. 

Ya se pueden ver en los pasillos de los malls, de los supermercados, artículos como árboles navideños, esferas de diferentes colores, tamaños y no se diga de figuras de peluche y de todas aquellas relacionadas a los festejos, entre ellos muñecos de santa clós, venados, adornos de todos tamaños y colores para las casas. 

Y es que de verdad que la mercadotecnia es la que ha metido mano y prefieren adelantarse a los tiempos, a esperar que lleguen las fiestas decembrinas y no alcancen a vender nada. 

Ahora, en este momento muchos laguneros están pensando en los festejos de halloween, por lo que están preocupados por comprar sus disfraces de terror y algunos otros hasta de piratas o de súper héroes de moda. 

Pero algo que a los mexicanos no se les olvida y son los Días de Muertos, ya que acostumbran a ir a los cementerios, cumplir con la tradición de darle una limpieza a las lápidas, llevarles flores o arreglos. 

Además muchas familias acostumbran a llevarle música a sus difuntos, además degustar alimentos en las tumbas y pasar un rato agradable recordando a quienes ya partieron. 

Claro, que pasando esos dos días, ya solamente antes de llegar a la Navidad y el Año Nuevo, los festejos a San Judas Tadeo, así como el inicio en noviembre de las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, así como empezar ese mismo mes y en gran parte de diciembre, el pago de los aguinaldos. 

Las peregrinaciones se harán presentes y las reliquias a la Morenita del Tepeyac no pueden faltar. 

Es cuando ya muchos están pensando en sus aguinaldos y ver en que gastárselos, así como estar al pendiente del Buen Fin para aprovechar y comprar desde lo que se consumirá en las cenas de Navidad y Año Nuevo, en los regalos, así como en los juguetes para los pequeños. 

No cabe duda que quedan dos meses y medio para las fiestas en donde las carteras quedan vacías.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.