La Jornada 13 en la Liga Mx nos dejó muchas cosas para el análisis: la goleada de Cruz Azul sobre América, el insulto de Miguel Herrera al árbitro, la remontada de Necaxa a Morelia y el triste peregrinar de las Chivas que siguen en los últimos lugares.
Vamos por partes, ni los más fervientes seguidores de La Máquina hubieran pronosticado que los celestes le iban a meter cinco goles a las Águilas, pero lo hicieron por primera vez en su historia, con buen futbol y contundencia, dándole a Siboldi su primera victoria en la Liga al frente del equipo. Además, el triunfo permitió a Cruz Azul subir en la tabla y ponerse a dos puntos de zona de Liguilla.
El lado negativo de ese partido vino del lado de los perdedores, del América, cuyo técnico, Miguel Herrera, quien había sido expulsado, al pasar por la zona mixta no se detuvo ante la petición de los periodistas que lo esperaban “ya saben que no puedo hablar”, dijo, y luego soltó lo siguiente: “hablen con el puto árbitro que viene atrás”, refiriéndose a Marco Antonio Ortiz.
Estas declaraciones se volvieron virales en las redes sociales, por lo que al otro día no le quedó de otra al Piojo que publicar un video en el que se arrepentía de su actitud y le ofrecía disculpas al árbitro.
De cualquier manera, la Comisión Disciplinaria lo sancionó con tres partidos.
Volviendo al futbol cancha, reconocimiento aparte merece la gran temporada del Necaxa, un equipo nada mediático, con pocos reflectores, sin grandes figuras, pero que sin hacer mucho ruido ha hecho muy bien las cosas al grado de posicionarse en la cima de la tabla general. Los dirigidos por Memo Vázquez vienen de ganarle al Morelia un partido que perdían 2-0 y terminaron ganando 3-2.
Finalmente, en Chivas el cambio de entrenador no ha dado los resultados esperados. Con todo y que apenas van dos jornadas, Luis Fernando Tena no ha encontrado la fórmula ganadora y sus pocas esperanzas de llegar a la Liguilla se desvanecieron el sábado luego del empate que les arrebató Pumas en tiempo de compensación. Sigue siendo una temporada lamentable del Guadalajara.