Espectáculos

Van Hagar, remasterizado

Este análisis lo teníamos pendiente desde hace dos semanas; sin embargo, no podíamos dejar a un lado los fallecimientos de Robbie Robertson (The Band) y Jerry Moss (A&M Records), que en paz descansen.

El próximo 6 de octubre aparecerá el boxset “The Collection II” de Van Halen en cinco vinilos y/o cinco discos compactos; estamos hablando de los álbumes “5150” de 1986, “OU812” de 1988, “For Unlawful Carnal Knowledge” de 1991 y “Balance” de 1995, remasterizados por su ingeniero de toda la vida, Donn Landee.

El material extra incluye los tres tracks disponibles solamente en el disco compacto doble “The Best of Both Worlds” de 2004: “It’s About Time”, “Up For Breakfast” y “Learning To See”.

No puede faltar “Humans Being”, pieza de la película “Twister” que, además del soundtrack, se incluyó en la colección de éxitos “Best Of Volume I” de 1996, cuyo video se remasterizó en 4K hace unas semanas.

Dos puntos importantes con respecto a esta colección: en fecha reciente, Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie, comentó sobre la importancia de revitalizar la era de Sammy Hagar, muy distinta a los seis álbumes previos con David Lee Roth al frente.

El segundo: a Sammy Hagar se le notificó que recibirá en 2024 su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, lista en donde también incluyeron a Gal Gadot, la nueva Mujer Maravilla.

Otro dato: en 1986, Roth sacó el álbum “Eat ‘Em and Smile”, literalmente traducido como “tráguenselo y sonrían”, lo que ustedes imaginen.

En respuesta, Van Halen nombró su segundo álbum de la era Hagar “OU812”, que en inglés se traduce como “oh, tú también te tragaste uno”. Nada que ver como, por ejemplo, el título “90125” de Yes, quienes en 1983 se limitaron a emplear el número de catálogo que les tocó en su momento.

Hubo un tiempo en que Sammy Hagar realmente pensó que la banda, para el año 2021 cuando Van Halen grabó álbum y concierto con Roth, quería enterrar su era, a pesar de su éxito.

“No los remasterizaron, no permitieron esas canciones en películas, comerciales o videojuegos”.

Una anécdota que Hagar contó a Howard Stern en su programa de radio: “Finish What Ya Started”, incluida en “OU812”, ocurrió cuando Eddie llegó a casa de Sammy, aventándole piedras a su cuarto en el piso superior. Y no, Sammy no estaba solo.

Bajó con su guitarra para atender a su jefe, quien le plasmó sus ideas de la canción, ambos comenzaron a trabajar en la música… y la letra vendría después, para que “terminara lo que empezó” con la dama en su cuarto.


Google news logo
Síguenos en
Eddie Gonmar
  • Eddie Gonmar
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.