Las semifinales de la Liga Mx Femenil se fueron y dejaron un gran sabor de boca.
En Guadalajara, en el partido de ida ambos equipos salieron con precauciones de más y empataron sin hacerse daño. La vuelta en el Estadio Jalisco pintaba para cualquiera y fue la experiencia de las Chivas en instancias finales la que salió a relucir y se llevaron el triunfo.
Chivas se instala por segunda vez en una Final. La anterior fue en el torneo inicial de la Liga, donde llegaba en circunstancias similares. Pachuca siendo el gran favorito y con la proyección de ser campeón. Las tapatías sorprendieron y lograron un triunfo contundente. Estoy segura que pensarán volver a hacer la misma faena.
En Monterrey, el clásico regiomontano no decepcionó al ser un partido lleno de emociones. En el juego de ida en el BBVA, las Rayadas comenzaron con el pie izquierdo ante una salida precipitada de la arquera Godínez, quien fue expulsada al minuto 12. Esto parecía condicionar el encuentro, sin embargo, las visitantes se llenaron de ansiedad y no pudieron concretar en el primer tiempo. Iniciando la segunda mitad, Nancy Antonio anotó y las Rayadas respondieron a los 5 minutos. Con Tigres encima, en otra descolgada, Desirée Monsivais anotó el 2-1 sorprendiendo a todos al 71’. Tigres se fue con todo a la ofensiva y en el tiempo de compensación empató el encuentro.
El regreso en el Volcán, las Tigres, con el resultado inicial a su favor, no tuvieron piedad y salieron a comerse vivas a sus rivales. Sandra Mayor anotó al minuto 4 y Belén Cruz al 17, pintando una posible debacle albiazul. Pero Diana Evangelista descontó y parecía que había partido. Sin embargo, el control del juego siempre lo tuvieron las locales. En el segundo tiempo hubo un solo equipo y terminaron sellando la victoria con un resultado final de 4-1; 6-3 en el global.
La afición Rayada pidió de inmediato la cabeza del entrenador Héctor Becerra, quien en la rueda de prensa se disculpó y no respondió preguntas.
Veremos lo que se decide en la cúpula Rayada en los próximos días.
Barcelona arrasa
Mención aparte merece el F.C. Barcelona, que el fin de semana pasado se enfrentó al Chelsea en la Final de la UEFA Champions League Femenina. Un partido que pintaba para ser muy parejo y las blaugranas arrasaron con unas bleus que pareció que nunca pudieron entrar a jugar el partido.
Apenas a los 35 segundos de iniciar el encuentro, una desafortunada acción para las inglesas provocó un autogolazo, el mismo que sí definió el encuentro. Todavía no podían recuperarse del gol de vestidor y al 14’ las españolas volvieron a anotar; y lo hicieron de nuevo al 20’ y al 36’.
Arrasador se vio el equipo de Barcelona ante un rival que no se encontró en la cancha.
El segundo tiempo fue de mero trámite y se coronaron las españolas, cortando así una racha de cinco campeonatos al hilo del Olympique Lyonnais.
Un gran partido, que sin duda dejó un gran sabor de boca para cualquier aficionado al futbol.
Twitter: @balbinama7