Llega un clásico más para todos los amantes del fútbol femenil. Tigres recibe a Rayadas este sábado en punto de las 20 horas, donde se esperan salgan muchas chispas. Históricamente, los partidos han sido de muchos goles, emociones y hasta remontadas.
El último duelo se llevó a cabo en las semifinales del torneo anterior, y fueron las felinas quienes se llevaron el boleto a la final. El partido de ida, un 2 a 2 donde las Rayadas corrieron con mucha suerte. Y la vuelta en el Universitario, las felinas arrasaron 4 goles a 1.
Este duelo supone que será distinto. ¿Porqué? Respuesta fácil: Eva Mariana Espejo Pinzón. Será la primera mujer en dirigir el clásico regiomontano y tiene sus ideas y objetivos claros. Declaró contundentemente que el equipo trabajó muy bien, a tope, y que están emocionadas y muy motivadas.
Dado lo que vimos de Eva en Pachuca, como lo que le hemos visto en Rayadas, casi puedo asegurar que va a salir a proponer partido. El equipo ha venido jugando un mismo sistema, con variantes mínimas y parece poder ser lo mismo el día de mañana.
En clásicos anteriores las blanquiazules salían con formaciones alternas, más defensivas, cuando enfrentaban a Tigres. Las volantes que suelen ser verticales y letales, se les veía amarradas, como si no tuvieran permiso de subir y atacar.
Me parece que este partido también lo están visualizando distinto las jugadoras, con mentalidad de poder demostrar su poderío sin jugar a la defensiva, tal vez por primera vez en la historia.
La personalidad y carácter que poco a poco se va impregnando desde el banquillo Rayado va tomando forma. Las jugadoras lo han sentido y se ve en la cancha como se van acoplando mejor al nuevo sistema de juego. Espero un partido muy bueno. No se lo pierdan.
Por Balbina Treviño