Un piloto ruso se viralizó en redes sociales por afirmar que la invasión en Ucrania es un "crimen", luego de que aterrizara en Turquía durante un viaje comercial.
El hombre no fue identificado, pero se informó que trabajaba para la aerolínea Pobeda, una subsidiaria de la aerolínea rusa Aeroflot y que recientemente suspendió sus vuelos a la Unión Europea y el Reino Unido, de acuerdo con el Daily Mail.
Una vez que el avión aterrizó en Antalya, Turquía, el piloto se dirigió a la cabina de los pasajeros, tomó el altavoz y dio el siguiente mensaje, primero en ruso y después en inglés.
"Estimados clientes, les habla su capitán. Solo hablando en mi nombre, no como representante de la aerolínea, creo que la guerra en Ucrania es un crimen. No debemos continuar con esta guerra, debemos detenerla de inmediato".
Agradeció la atención de los pasajeros y reiteró su llamado para no apoyar el "derramamiento de sangre". En tanto, algunos pasajeros aplaudieron mientras el hombre mostraba su postura ante el conflicto.
El Daily Mail indicó que varios periodistas, corresponsales de guerra e incluso funcionarios del gobierno de Ucrania republicaron el video en sus cuentas de redes sociales.
El diplomático ucraniano Olexander Scherba, por ejemplo, fue uno de los funcionarios que retomó el mensaje del piloto y destacó que el piloto realizó un acto de valentía.
Sin embrago, algunos usuarios expresaron su preocupación por el piloto, pues consideraron que su postura contra la invasión podría traerle problemas con Rusia.
The commander of the plane of the #Russian airline "Pobeda" expressed his opinion about the war in #Ukraine pic.twitter.com/nLIJaIY5tT
— NEXTA (@nexta_tv) March 11, 2022
ROA