Las carpetas de investigación sobre el caso Aguilera continúan su proceso, mientras se está a la espera de los resultados histopatológicos del estudiante fallecido.
Además, los ex directivos acusados de tortura y pandillerismo, entre otros delitos, se encuentran en prisión preventiva, el tercer involucrado un estudiante, fue liberado para enfrentar su proceso en libertad.
La Fiscal del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, explicó que no se deben confundir los casos por el fallecimiento del estudiante Ronaldo Mojica Nevárez, con la investigación por tortura y pandillerismo.
“La defensa tiene derecho a presentar las consideraciones que prefiera, el joven está vinculado a proceso bajo medidas cautelares como presentarse periódicamente, no salir del Estado, no acercarse a la Normal Aguilera y no tener contacto con los testigos de la carpeta”.
Por otro lado, el 14 de septiembre llegarán los resultados de los exámenes histopatológicos del estudiante fallecido, datos con los que esperan avanzar en la investigación.
Hasta el momento existen varias órdenes de aprehensión pendientes y la Policía Investigadora se encuentran en proceso de cumplimentarlas.