En algunos supermercados de La Laguna se han implementado medidas para evitar la propagación del Covid-19 entre los que acuden de compras, tal como el permiso de entrar a la tienda solo a un integrante por familia, así como evitar aglomeraciones al permitir el ingreso controlado de la gente.
Mediante redes sociales laguneros expresaron su inconformidad ya que a las afueras de los establecimiento se hacían filas de cerca de 20 personas, sin tomar su distancia debida para evitar contagios.
Ante esta situación, guardias de seguridad de una de las tiendas donde aplican esta estrategia, compartieron que la utilizan cuando aprecian por las cámaras de seguridad que al interior del supermercado hay demasiadas personas comprando, por lo que empiezan a regular la entrada. "Depende de cada persona tomar su distancia con el prójimo", dijo.
“Esta acción se aplica cuando vemos por las cámaras de seguridad que hay bastante gente al interior de la tienda, por eso pedimos a la gente que espere afuera mientras salen los que están comprando, pero aquí afuera la gente no guarda su distancia”, compartió el gerente de seguridad del super ubicado en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio.
Asimismo, al interior de las sucursales se han colocado sobre el suelo bandas que indican la distancia indicada entre cada cliente a la hora de estar en la zona de cajas.
“Me parece una muy buena idea que al momento de pagar veamos que debemos estar separados del de adelante y del de atrás”, comentó la señora Romina López, quien acudió por cosas necesarias después de permanecer algunos días sin salir de su casa.
Por su parte, en una sucursal en la colonia Sol de Oriente de Torreón la gente que espera a las afueras del establecimiento no tomaban su debida distancia.
“Si uno no coopera no sirve de nada que apliquen nuevas estrategias para no contagiarnos. Nos ponen afuera para no estar juntos adentro, pero si acá afuera no nos separamos no sirve de mucho”, señaló Roberto, quien esperó alrededor de cinco minutos formado antes de ingresar a realizar sus compras.
EGO