Lo que alguna vez fue un refugio de amor, risas y memorias familiares en el fraccionamiento La Cima, en el municipio de El Arenal hoy permanece en silencio, sellado con cintas de la Fiscalía de Jalisco y marcado por la violencia.
Una familia fue asesinada en su propia casa, la violencia fue tal que impactó a los vecinos. Padre, madre, hijo e hija de apenas 16 años y su novio fueron ultimados a balazos en un hecho que deja muchas preguntas y una inmensa consternación en la población en general.

“Es un caos total. Es algo que a todos nos dio impacto muy grave. La verdad no tienen idea porque pudo haber ocurrido, desconocemos hasta el momento”, dijo una de las vecinas de la familia.
La escena de este brutal crimen quedó marcada con la joven y su novio tendidos en diferentes puntos del exterior del domicilio, la vecina que presenció los hechos detalló que lograron ver los cuerpos de los jóvenes en la calle, pero no se atrevieron a acercarse más al interior de la propiedad.
"Pues, solo detonaciones y los cuerpos tirados, nada más hasta ahí", dijo.
La casa ubicada en la esquina de las calles Europa y Holanda, que antes recibía a vecinos con la calidez de un frondoso árbol primavera en su entrada y los detalles cuidados con esmero por sus dueños, una fuente en la cochera, macetas verdes y una hielera lista para las reuniones, se transformó en una escena del crimen.
“Eran buenos vecinos, nunca se supo nada malo hasta donde yo sé, la colonia se tornaba segura e iluminada ya de un buen rato para acá se tornó con un poco más de violencia. Si se espera más seguridad porque han estado pasando casos muy constantes”, dijo una vecina del fraccionamiento La Cima.
Afuera una banca, el último sitio en el que la hija adolescente, se sentaba a charlar con su novio, ahora está iluminado por veladoras que vecinos y amigos colocaron con la esperanza de que sus almas encuentren descanso. La comunidad, estremecida, se pregunta cómo la violencia alcanzó a quienes parecían ajenos a ella.
“Es parque y todo mundo anda aquí con niños menores más pequeños. Incluso hasta nosotros mismo salimos a hacer ejercicio pues a charlar un poco y pues ya ahorita con esto que pasó hoy casos anteriores ya no se torna nada seguro”, dijo.
Vecinos piden seguridad
Los residentes coinciden en que la colonia necesita urgentemente refuerzos en materia de seguridad pública ya que las acciones actuales dejan mucho que desear. Exigen mayor vigilancia y presencia de las autoridades de seguridad para prevenir hechos violentos similares en el futuro.
"No es muy constante como tal, pero sí se presentan, solo que ayer no se acercaron tanto como suelen serlo".
El crimen no solo arrebató vidas, también despojó a la comunidad de la paz que creían tener. Lo que antes fue un cuento hoy es historia de terror, y la pregunta que recorre las calles sigue sin respuesta; ¿cómo protegerse cuando la violencia toca hasta las puertas más fraternales?
MC