Luego de que esta mañana se registrara el asesinato de cinco personas, cuatro de una misma familia en el municipio de El Arenal, Jalisco la fiscalía dio a conocer que una de estas víctimas, la madre de familia era una abogada por lo que la línea de investigación se centra en saber si el ataque está relacionado con su trabajo.
“Una de las víctimas de este evento de El Arenal era abogada. Entonces vamos a investigar sus actividades que venía realizando como abogada y sería una de las primeras líneas que vamos a agotar”, explicó Alfonso Gutiérrez Santillán, vicefiscal en Investigación Criminal Especializada de la Fiscalía de Jalisco.

Informaron además que tras el crimen y hasta el momento, se mantiene un operativo de seguridad en la zona del ataque en El Arenal tanto como para recabar indicios que aporten a la investigación como para la búsqueda de los agresores.
Sobre el crimen precisaron que tres sujetos armados llegaron al domicilio en el fraccionamiento La Cima a bordo de motocicletas, bajaron de estos y primero atacaron a la joven de 16 años que estaba con su novio de 18 y los mataron afuera de su casa. Después ingresaron al hogar donde asesinaron al resto de integrantes.
“Las personas fueron victimadas con arma de fuego. Se encuentra en el lugar de los hechos casquillo 9mm y de escopeta calibre 12. Estamos iniciando la investigación”, detalló el vicefiscal.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Este multihomicidio fue perpetuado por un comando armado que acudió al domicilio ubicado en el fraccionamiento La Cima durante medianoche y sin mediar palabra dispararon en contra de las cinco personas.
Según las primeras versiones de las autoridades, los asesinos irrumpieron de manera violenta en la finca, una jovencita y su novio intentaron correr afuera del domicilio, pero fueron alcanzados por las balas, ella quedó sobre la cinta asfáltica a un costado de una motocicleta y un vehículo, mientras que el joven alcanzó a llegar a la acera de enfrente donde finalmente cayó sin vida en la banqueta.
El padre de la jovencita habría intentado intervenir para evitar la agresión, pero fue asesinado sobre la cochera de su domicilio, mientras que una señora de aproximadamente 40 años de edad, madre de la joven intentó resguardarse en un cuarto al que los delincuentes ingresaron y le quitaron la vida a balazos.
El último integrante de la familia un joven de aproximadamente 20 años de edad, intentó escapar por la zona del patio, alcanzó llegar a la azotea, sin embargo; recibió un disparo en la nuca, y su cuerpo quedó en este lugar.
MC