En la ceremonia de entrega de 177 patrullas nuevas, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, dijo que con la estrategia de policía de proximidad se plantea sacar a la localidad de la estadística de los municipios más violentos y con mayores índices delictivos del país.
El edil afirmó que en esta nueva etapa, se acabarán viejas prácticas como los cobros por patrullas, vacaciones, horarios, vacaciones y gasolina.
“Avanzamos en una nueva estrategia en la que no cabe la corrupción, se acabó el tiempo en el que la policía extorsionaba a los ciudadanos y se coludía con la delincuencia o que cuidaba negocios particulares en detrimento de la gente”.
Con este nuevo parque se implementa la Policía Vecinal de Proximidad, con un patrullaje y vigilancia en 84 cuadrantes en los que se dividió el municipio con base a la incidencia delictiva, densidad poblacional, así como a sus colindancias con otros municipios y alcaldías.
Destacó que es una estrategia de prevención social de la violencia y la delincuencia que promueve la cohesión y la organización social como aliada en la solución de problemas de inseguridad, relacionados con el delito, la violencia y las incivilidades en el municipio.
AMG