No cabe duda que el amor a los lomitos hace cuidarlos y tratarlos dignamente. ¿Qué harías por salvar a tu perro? La respuesta quizá sería "todo", aunque nadie esperaría encontrarse con un oso atacando a su perro en su patio, hecho que le sucedió de forma inesperada a un hombre de Estados Unidos, quien para salvar a su perro tuvo que enfrentarse al enorme animal. Lo tomó de la garganta y lo comenzó a golpear. Te contamos esta historia que se volvió viral en las redes sociales.
Este enfrentamiento, se informó gracias a medios locales. Kaleb Benham, el protagonista de la historia, se encontraba en su casa ubicada en el condado de Nevada, Estados Unidos, cerca del Bosque nacional Tahoe, el pasado 25 de noviembre. Todo marchaba con normalidad, hasta que de un momento a otro escuchó el gruñido de un oso que provenía de su patio. En este espacio se encontraba su perro Buddy, un pitbull de 40 kilos.
Ante el sonido inusual, se asomó por la ventana y descubrió que un enorme oso atacaba a su mascota. Lo traía en su mandíbula, lo estaba arrastrando por la cabeza a unos 30 metros aproximados de su casa. Sin pensarlo, el hombre se lanzó en su contra y le soltó varios golpes en la cara. El oso, aproximadamente, pesaba 350 libras, casi 160 kilos.
"Corrí, empujé al oso, lo abordé, lo agarré por la garganta y le comencé dar golpes en la cara y el ojo hasta que lo soltó", expresó el hombre que salvó a su perro.
A man’s love for man’s best friend is a powerful force. Kaleb Benham from Grass Valley took on a 350 pound bear that was attacking his rescue dog, “Buddy.” Kaleb said he heard a growl the saw the bear dragging buddy “by his head.” So he tackled the bear and punched it pic.twitter.com/XAhTrS2AEC
— Anna Giles (@AnnaGilesTV) December 4, 2020
Una vez que logró liberar a su perro del ataque del oso, llevó al lomito al veterinario, en donde lo tuvieron que operar por tres horas. Actualmente, la mascota se encuentra en recuperación. Sin embargo, el miedo a un nuevo ataque de oso está latente en Kaleb Benham, pues no desea volver a enfrentase a un enorme animal.
Buddy’s face was severely damaged. His ears had to be stapled back on. But he’s recovering! Kaleb and Buddy spent Thanksgiving laying in bed resting, but they’re more thankful than ever. Photo of Buddy as Kaleb watched from outside the operating room ⬇️ pic.twitter.com/T8IhDjkvLs
— Anna Giles (@AnnaGilesTV) December 4, 2020
grb