Una trabajadora de Walmart en Louisiana, Estados Unidos, renunció a su empleo en el área de electrónica a través de un anuncio por el altavoz de la tienda. La mujer aprovechó la oportunidad para denunciar malos tratos y bajos salarios en la conocida cadena de tiendas.
Beth McGrath publicó el video de su renuncia en Facebook.
"Atención, compradores y asociados de Walmart, mi nombre es Beth, de electrónica", dijo a través del altavoz de la tienda. "He trabajado en Walmart durante casi cinco años y puedo decir que todos aquí están sobrecargados de trabajo y mal pagados".
En el video, que hasta el momento acumula más de 9 mil reacciones, se ve a Beth diciendo que la administración y los clientes tratan mal a los empleados de Walmart todos los días.
"Siempre que tenemos un problema nos dicen que somos reemplazables", expresó.
El breve video fue publicado en Facebook con el comentario "A mejores cosas".
"Esta compañía trata a sus asociados mayores como una m*erda. Para Jarred, gerente de nuestra tienda: eres un pervertido. Greta y Kathy: qué vergüenza que traten a nuestros asociados de la manera en que lo hacen. Espero que le hablen a sus familias de la misma manera en que nos hablan", dijo por el altavoz.
Beth concluyó el video con un: "¡Que se joda la gerencia y que se joda este trabajo. Renuncio!".
Miles de personas respondieron a la publicación. Más tarde, la mujer publicó un video agradeciendo a todos los que comentaron y la apoyaron.
"Nunca tuve la intención de que el video explotara como lo hizo. Ha sido una montaña rusa emocional para mí y me quedé sin palabras. No grabé el video por influencia [de alguien más]. Lo grabé para mis compañeros de trabajo, para hacerles saber que los amo y que quiero lo mejor para ellos. Quería ser su voz, quería ser mi voz", dijo.
En una última actualización, Beth agradeció a quienes se han acercado para pedir entrevistas pero aclaró que no ha respondido y que "es difícil saber quién es sincero" y quién intenta estafarla. "¡Gracias a todos!", escribió.
evr