El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador logró hacer historia no solamente al conseguir un cambio político sino también social y aseveró que con la llegada de la presidenta electa Claudia Sheinbaum habrá continuidad a las acciones del gobierno humanista.
En su última visita a Tamaulipas, el gobernador refirió que la obra material y social del presidente López Obrador deja huella.
“La mejoría en materia de bienestar ha impactado todas las regiones y fortalece, como nunca, nuestras principales vocaciones productivas. Gracias a su apoyo, nos colocamos nuevamente como un referente nacional en el sector energético, se consolida el liderazgo aduanero y el servicio que prestamos como plataforma logística del comercio internacional”.
Puso como ejemplo la nueva Agencia Nacional de Aduanas, la modernización de cruces internacionales o el puerto del norte, el programa maestro de desarrollo portuario al dragado del canal de navegación hasta 12 metros realizado por la Secretaría de Marina.
Añadió que se le dará seguimiento a la política de su gobierno, mediante un trabajo cercano a la gente. Afirmó que México ha recuperado su dignidad, la soberanía, libertades y derechos y el bienestar mediante gobiernos que verdaderamente sirven al pueblo.
Señor Presidente, @lopezobrador_, con profundo orgullo y emoción, en nombre de las tamaulipecas y los tamaulipecos, le hago entrega de este libro que refleja el cariño y compromiso que ha brindado a nuestro querido estado. El pueblo tamaulipeco ha sido testigo de un mandato… pic.twitter.com/Us7i15jtdj
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) September 24, 2024
Américo Villarreal Anaya dijo que está por iniciar una nueva etapa en el país con la administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. En ese sentido reiteró el compromiso de mantener la colaboración y participación bajo los principios de lealtad, honestidad y justicia.
"El proyecto transformador continuará con su solvencia moral y su formación humanista, por lo que le da mucho gusto recibir con el mismo efecto a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, aquí reiteramos el compromiso de Tamaulipas de trabajo colaborativo y participativo".
Develan monumento a Catarino Erasmo Garza Rodríguez
Mientras el presidente de México dio una remembranza de Catarino Garza, antes dijo que le daba mucho gusto estar de nuevo en Tamaulipas.
“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, me da mucho gusto estar de nuevo en Tamaulipas. Muchas gracias, doctor Américo Villareal, digno gobernador de este gran estado”.
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador arribó durante esta tarde a Matamoros para realizar la entrega de los restos del revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza Rodríguez.
La ceremonia se realizó en la plaza ubicada en el puente Nuevo Internacional en donde además se encuentra un busto del matamorense.
López Obrador realizó 12 visitas al estado en los últimos dos años y ésta es probablemente la última que hace como mandatario nacional.
Ve el video de la ceremonia en memoria de Catarino Garza
En su intervención, Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que Catarino Garza, además de ser un revolucionario, precursor de la Revolución Mexicana, reformador, visionario y demócrata, también era poeta.
La esposa del presidente López Obrador dio lectura a una carta que Catarino Garza envió a su esposa Concepción en su camino rumbo al exilio en marzo de 1892.
Para finalizar, las autoridades y los invitados montaron una guardia de honor al pie del monumento elaborado por el escultor Pedro Reyes.
EAS