"Nada es sagrado, excepto el hombre", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los elementos del ejército, un día después del operativo en para detener al hijo de El Chapo que desató una serie de balaceras en la entidad.
La frase es atribuida por la escritora Elena Garro a Felipe Ángeles, el general que se alzó contra Victoriano Huerta, en la obra de teatro Felipe Ángeles, publicada por la UNAM en 1979.

"Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso que todos debemos defender: la vida", escribió en su cuenta de Twitter con dedicatoria a los soldados mexicanos.
Con dedicatoria a los soldados de México:
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 18, 2019
La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida. Felipe Ángeles
Ayer en un inmueble en Culiacán, una patrulla de 30 elementos del Ejército y la Guardia Nacional detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y a tres personas más.
La casa era rodeada por grupos de la delincuencia organizada que superaban al ejército en número por lo que debieron "suspender acciones".
icc