El municipio de San Pedro Garza García y desarrolladores buscan modificar la tendencia hacia más departamentos y espacios habitacionales.
El alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hoyos indicó que el lunes pasado sostuvo un encuentro privado con los 25 principales empresarios inmobiliarios de este municipio para abordar el tema, cuya información podrían concluir en modificaciones a la ley.
Dijo que se manejó la problemática del boom de oficinas que tienen menor demanda que los departamentos habitacionales en los edificios ya existentes.
“El objetivo de la reunión fue una conversación muy abierta con desarrolladores. Necesitamos (como municipio) incentivar y transformar proyectos que buscan construir oficinas en proyectos que son departamentos.
“Hablamos de temas de modificaciones en términos de densidad, de coeficientes de uso de suelo”, indicó Treviño de Hoyos.
Por ello, el presidente municipal agregó que buscarán otros acercamientos con estos desarrolladores para que se busque modificar la Ley ante el Congreso del Estado y se pueda establecer con los mismos proyectos inmobiliarios para que haya más departamentos que oficinas.
Cabe señalar que el alcalde de San Pedro Garza García señaló que en el municipio existe el problema de estar generando sobreoferta de oficinas.