La dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde Luján, dejó en claro que habrá "piso parejo" en la selección de candidato a gobernador de Michoacán.
En conferencia de prensa, la lideresa agregó que el método para elegir al próximo mandatario estatal será mediante la encuesta.
"La determinación no será tomada en lo oscurito o de manera cupular", se comprometió la dirigente nacional.
En las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelia, Luisa María Alcalde subrayó que "no habrá repartición del pastel político", pues la elección para elegir candidato será responsabilidad de las y los michoacanos.
Más adelante, declaró que la Comisión Nacional de Encuestas será la encargada de realizar los protocolos necesarios para la selección del abanderado morenista que suscederá a Alfredo Ramírez Bedolla.
Morena reitera apoyo al PT y al PVEM
La dirigente nacional de Morena dejó en claro que se cumplirá con la ley respecto a la paridad de género entre candidatos y candidatas.
Frente a representantes de medios de comunicación nacionales y locales, Alcalde Luján rechazó que el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán con registro local pudiese sumarse a una coalición con Morena con el propósito de contender en futuras elecciones locales.
En cambio, refrendó su apoyo tanto al Partido del Trabajo (PT) como al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para continuar siendo aliados en futuras contiendas electorales en el estado y en el país.

Morena cuenta con apoyo abrumador en Michoacán: Alcalde Luján
Además, la ex secretaria de Gobernación expresó que Morena cuenta con un apoyo abrumador en Michoacán con rumbo a las próximas elecciones del próximo 2027.
En este mismo sentido, Alcalde agregó que Morena cuenta con el 47 por ciento de las preferencias, mientras que su más cercano perseguidor, el PAN, tiene 20 puntos porcentuales, según una encuesta de un medio nacional que presumió.
Enseguida, subrayó que su partido será vigilante para evitar que integrantes de la delincuencia pudieran participar con las siglas de su partido.
De igual forma, mostró su confianza en que en los próximos comicios Morena ratificará su mayoría electoral para continuar gobernando el estado.
Entre las y los aspirantes que han levantado la mano, se encuentran: Gladyz Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad; Fabiola Alanís, lideresa cameral; Gabriela Molina, secretaria de Educación en el estado; y el senador Raúl Morón.
IYC