El expresidente municipal de Santiago Miahuatlán, Luis Alberto Flores Rodríguez , incumplió con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, lo que ocasionó que el ayuntamiento fuera sancionado con 12 mil pesos.
La sanción fue aplicada por no responder a los señalamientos o información solicitada por la ciudadanía, incluso bajo el exhorto de organismos encargados en la materia, informó el presidente del Observatorio Ciudadano, Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal, Juan José Hernández López.
El caso quedó estipulado en el expediente: 204/PRESIDENCIA MPAL-SANTIAGO MIAHUATLÁN-01/2017, debido a que en recurrentes ocasiones le fue solicitada información.
El Instituto resolvió esa sanción, que deberá ser cubierta por esta administración, la cual está obligada a darle seguimiento para entregar los resultados más viables y evitar que el municipio, ubicado en el costado nor-oriental del valle de Tehuacán, sea señalado por otro caso de opacidad.
Uno de los puntos por los que se genera la sanción fue por la negativa a presentar información sobre su atlas de riesgo, y dar a conocer las industrias que más contaminan, así como los cuestionamientos sobre los programas presupuestarios anuales.
ARP