La estructura del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) dirigida por José Luis Garrido Cruz, aplaudió que el Instituto Nacional Electoral (INE) le haya autorizado el registro como partido político nacional al Encuentro Solidario, con lo que se declaró listo para contener en las elecciones de 2021.
En el zócalo capitalino, manifestó que no participarán con "cartuchos quemados" y que contenderán con candidatos propios y competitivos, en tanto que mantendrán el acuerdo de alianza electoral con el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por la gubernatura de Tlaxcala.
Dejó en claro Garrido Cruz que el PEST no está imposibilitado en hacer coaliciones formales, toda vez que en lo local nunca ha perdido el registro y por lo tanto explorarán esos acuerdos para ser el fiel de la balanza.
“No estamos amarrados de las manos, estamos analizando el marco jurídico y vamos a trabajar a favor de una alianza rumbo a la gubernatura del 2021, hay condiciones favorables y tenemos la confianza de que se ganará”, señaló.
El también diputado local, destacó que el INE otorgó el registro a su partido en el ámbito nacional de manera casi unánime, con lo que ya están más que preparados para afrontar las elecciones federales y locales que se llevarán a cabo en el próximo año.
Además, indicó que se realizaron asambleas en los 300 distritos del país y al ser el instituto político con menos observaciones en temas financieros, lograron nuevamente el registro nacional con más de 420 mil afiliados.
Por otro lado, expuso que en Tlaxcala son cinco mil afiliados más 2 mil 500 que se registraron con la conformación del partido nacional, capital político que se encuentra altamente comprometido con las causas de favor a la vida y de la familia.
La transparencia de recursos fue señalada por Garrido Cruz, quien aseguró que sus principios y valores del partido no son negociables.
mpl