Como una clara falta de respeto, calificó el equipo del presidente electo de Ciudad Madero, Adrian Oseguera, la impugnación a la elección municipal que hizo el PAN.
El asesor legal del ganador en la urbe petrolera, Alfredo Campos Martínez, dijo que la voluntad ciudadana ya habló el 1 de julio y se debe respetar.
Aseveró que esto es un trámite que la Ley Electoral contempla, pero que en este caso, no pone en riesgo la elección y únicamente legitimará en triunfo del abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia.
Detalló que será este domingo a la una de la tarde, cuando esa solicitud sea publicada en estrados del Consejo Municipal y posteriormente enviado al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, donde en diez días se dará el resolutivo.

Agregó que esta impugnación se trata de un recurso improcedente, al querer quebrantar la voluntad ciudadana, ya que, dijo, no existen irregularidades graves a la legislación.
“La incomodidad se presentó la tarde de este sábado ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, aún cuando el 2 de julio, Zorrilla Moreno, aseguró que respetaría la expresión democrática de los maderenses. Sin embargo, faltando a su palabra dijo sumarse a la impugnación promovida por el Partido Acción Nacional, argumentando inconsistencias en conteo”.
Fue la tarde del pasado 3 de julio cuando Adrian Oseguera Kernion recibió la constancia por parte del Consejo municipal que lo acredita como alcalde electo de Ciudad Madero, luego de obtener 45 mil 469 votos.
Oseguera Kernion llegó la candidatura bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.
ELGH