“Deja un hueco importante”: Fernando Canales
El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales, lamentó el fallecimiento del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, a quien describió como una figura que dejará un importante vacío tanto en la comunidad regiomontana como en México.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Canales destacó que Mauricio dedicó su vida a brindar un gran servicio y una valiosa contribución al país.
"Deja un hueco importante en nuestra comunidad regiomontana, neolonesa y mexicana. Mauricio, bueno, pues es la ley de la vida, todos vamos por ese camino. En los 75 años de vida que Dios le dio la oportunidad de estar con nosotros, hizo su mejor esfuerzo por servir, por contribuir a un México mejor, y creo que tuvo grandes logros en esa materia", expresó.
El ex funcionario manifestó su profunda tristeza por la pérdida de su compañero de partido y amigo de muchos años.
"Nos llegó la noticia hace un par de horas, con una profunda tristeza. Pero así son los designios de Dios; soy un profundo creyente, y Mauricio está descansando en paz, en la gloria y en presencia de Dios."
Además, recordó el carácter crítico de Fernández, tanto hacia el sistema político como hacia su propio partido, siempre con una visión constructiva para reconocer errores y corregirlos.
"Él adoptaba esa actitud de manera muy proactiva y constructiva, con una crítica que buscaba señalar lo que estábamos haciendo mal para corregir los errores, reconocerlos y encontrar el camino para mejorar las cosas", señaló.
Entre los recuerdos que conservará, mencionó la ocasión en que ambos compitieron por la candidatura del PAN a la gubernatura del estado, junto con Jesús Hinojosa, también fallecido, destacando que fue una contienda democrática y respetuosa.