El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, denunció durante la sesión de este martes un presunto desfalco millonario por parte de ejecutivos de una conocida institución bancaria, en contra de dos familias de Nuevo León.
El legislador comentó que los afectados son integrantes de la familia Alvarado Nava, y el jubilado Manuel Agapito Alvizo, vecinos del Área Metropolitana de Monterrey.
Señaló que este caso ya fue expuesto por el senador de Morena, José Narro, en el Congreso de la Unión.
“En el caso de esta familia les fueron sustraídos aproximadamente 41 millones de pesos de diversas cuentas. En el caso del señor Agapito Alvizo, perdió los poco más de 400 mil pesos por concepto de su jubilación.
“Todos los indicios apuntan a que unos ejecutivos de la institución realizaron otorgamientos de créditos sin su autorización, además de retiros y disposiciones de las distintas inversiones mediante operaciones no reconocidas por los integrantes de la familia y del jubilado mencionados”, dijo.
Comentó que los afectados acudieron ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) para presentar sus quejas y también interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
González precisó que al revelar este caso, se está comprometiendo con los afectados a darle seguimiento ante las autoridades correspondientes, para que se solucione lo antes posible.
“Pero CONDUSEF no ha otorgado resoluciones que sean favorables para los interesados y la institución bancaria relacionada al caso se ha deslindado de la actuación de sus funcionarios.
“Yo quiero unirme a esta lucha por buscar justicia a estos nuevoleoneses, tanto el senador Narro, como un servidor, ya estamos dándole seguimiento a las denuncias correspondientes, con el objetivo de que los nuevoleoneses afectados encuentren una solución positiva, lo antes posible”, declaró.