La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, sostuvo este lunes en el Palacio de San Lázaro reuniones por separado con los embajadores de Estados Unidos, Christopher Landau, y de Japón, Yasushi Takase, para conversar sobre los asuntos bilaterales y las relaciones interparlamentarias.
Rojas subrayó la necesidad de construir puentes de diálogo entre el Congreso de la Unión y los representantes diplomáticos de los diversos países para fortalecer las relaciones bilaterales.
De acuerdo con un comunicado, los temas de la conversación entre la diputada presidenta y Landau fueron los de migración, seguridad, el nuevo acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como las relaciones de trabajo interparlamentario entre los dos países.
Un gusto recibir al embajador de Estados Unidos en México ????????, Christopher Landau @USAmbMex.
— Laura Rojas (@Laura_Rojas_) October 7, 2019
La reunión se dio en un ambiente muy cordial, de mucho respeto, en donde tocamos temas muy importantes para ambos países. pic.twitter.com/PKV9E7shbA
Asimismo, con el embajador japonés Takase dialogó sobre la cooperación en materia comercial y la exploración de áreas de oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Representantes de Japón.
México ???????? y Japón ???????? mantenemos una de las relaciones más sólidas de la región Asia-Pacífico.
— Laura Rojas (@Laura_Rojas_) October 7, 2019
Hoy me reuní con el embajador @EmbYasTakase, con quien dialogué sobre el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias entre la @Mx_Diputados y la Cámara de Representantes de Japón. pic.twitter.com/neCZjUXP2Y
Según Rojas, “estos encuentros se dieron en un ambiente muy cordial, de mucho respeto, hubo buena química y, sobre todo, en el que los representantes de ambos países, Japón y Estados Unidos, reconocieron la importancia de mantener una buena relación con México”.
AE