El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, cometió diversos delitos en agravio del Ayuntamiento, y por eso fue detenido, no por temas políticos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, “lo que hizo fue que desfalco mucho dinero”.
En entrevista, el mandatorio señaló que la orden de aprehensión y ejecución de la misma es asunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial, desmarcando a su gobierno de la misma.
Agregó que el tema de la seguridad en Tehuacán está garantizada, toda vez que ya se tiene un director de seguridad y de reclusorio, por lo que no existe riesgo de ingobernabilidad.
Respecto a las declaraciones de Ricardo Monreal, que se debió respetar los principios de presunción con Felipe Patjane, se manifestó respetuoso de su opinión ala que de indicar que el proceso sigue y el conjunto de propuestas llevarán a la etapa de proceso a fin de determinar una sentencia.
En el tema de la revocación de mandato, Barbosa Huerta indicó que es tema del Congreso Local. Además de mandar un mensaje a la dirigencia estatal del PAN, “que ellos primero remojen sus barbas, porque ahí tienen corruptos más grandes”.
LEE