El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que su gobierno asumirá la emergencia sanitaria que la Federación decretó tras rebasar los mil casos de covid-19 en México.
En conferencia de prensa digital, como medida de protección para prevenir contagios entre personal y medios de comunicación, el mandatario indicó que trabajarán de la mano con las indicaciones que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador emita sobre el coronavirus.
"Los acuerdos, medidas, decretos y medidas anunciadas en la Federación, los asumimos de manera completa en Puebla".
Barbosa Huerta refirió que las indicaciones realizadas por su administración, como confinamiento en casa y evitar realizar actividades no esenciales, ampliarán su vigencia hasta el 30 de abril, tal como lo solicitó el gobierno federal.
Por lo que solo se mantendrán en operaciones las actividades esenciales, como las médico-administrativas, la seguridad pública y administración de justicia, programas sociales de gobierno y mantenimiento de infraestructura como agua y energía eléctrica.
El gobernador pidió a la sociedad en general que durante la contingencia sanitaria, si está en sus posibilidades, ayude a quienes carecen de empleo o más lo necesiten.
"Compartamos lo que tengamos, extendamos nuestra ayuda, demos a la gente las soluciones que necesita para resolver sus problemas. Es tiempo de que el buen corazón de los poblanos, de las poblanas, se muestre".
Al respecto, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de Puebla, José Fernando Huerta Romano, hizo un llamado a la población para que siga las indicaciones que la Secretaría de Salud federal y estatal realicen como medida de prevención de covid-19, ya que a su parecer, la responsabilidad que tome cada uno hará más fácil erradicarlo.
"Las medidas de higiene son las más importantes para prevenir esta pandemia, si la población no toma el papel que debe tomar, estaremos en graves problemas en el estado".
mpl