El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, presentó sus propuestas legislativas a los senadores de Morena para las impulsen a partir del próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el domingo, entre ellas la Ley de Justicia Cívica y el Código Penal Único.
Gertz Manero participó en el segundo día de actividades de la reunión plenaria del grupo parlamentario y destacó que todos los casos que presentó por los 100 días están consignados, y los que no, “es porque fueron avisados antes de que los pudiéramos agarrar”.
El fiscal general aseguró que el problema no son los ‘primodelincuentes’ sino los que reincidentes.
“¿Dónde está el problema de nuestro país? ¿En los 200 mil juicios que se llevan al año o en los 32 millones de delitos que se cometen? Debemos entender que debemos poner nuestra atención en los 32 millones de delitos que se cometen y ahí está el factor de prevención.
“El día de los mexicanos que tienen la situación más frágil de este país le reparen el daño, la imagen de la gobernabilidad y la justicia en el país va cambiar totalmente”, añadió.
El fiscal destacó la necesidad de trabajar en una readaptación social y hacer un sistema carcelario para los primos delincuentes que sea una cárcel abierta.
OVM