El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el "arte está de luto", tras la muerte del pintor, escultor y promotor cultural, Francisco Toledo, quien falleció hoy a los 79 años a causa del cáncer de pulmón que padecía.
A través de sus redes sociales, el mandatario reconoció la trayectoria del también "defensor de la naturaleza".
"El arte está de luto. Ha fallecido el maestro Francisco Toledo, oaxaqueño, gran pintor y extraordinario promotor cultural, auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo. Descanse en paz", escribió.
El arte está de luto. Ha fallecido el maestro Francisco Toledo, oaxaqueño, gran pintor y extraordinario promotor cultural, auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo. Descanse en paz.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 6, 2019
Familiares del pintor confirmaron la muerte de Toledo, considerado como uno de los mayores artistas de México.
El artista juchiteco fue reconocido también a nivel internacional por su "talento y el toque irreverente y transgresor de sus obras, sino también por ser un luchador social", escribió la Secretaría de Cultura.
Desde la Secretaría de Cultura lamentamos profundamente el fallecimiento de #FranciscoToledo, quien no solo fue conocido por su talento y el toque irreverente y transgresor de sus obras sino también por ser un luchador social.
— Secretaría Cultura (@cultura_mx) September 6, 2019
México ha perdido a uno de sus más grandes artistas. pic.twitter.com/bWA3PaP8ao
Su nombre completo es Francisco Benjamín López Toledo y nació en 1940 en Juchitán, Oaxaca.
EB