Alejandro Barranco, hijo del mexicano Narciso Barranco, detenido el 23 de junio por agentes migratorios de California, Estados Unidos, dijo que buscan pagar para que su papá salga bajo fianza.
“Estamos en el proceso de tratar de sacarlo bajo fianza. Los papeles para que agarre ese estatus legal ya están trabajando. No se había ni podido lavar la cara, lo atendieron hasta el martes por la mañana, le dieron un poco de medicación y un suero, pero nada más”, dijo en entrevista para Notivox Televisión con Liliana Sosa.

Narciso Barranco, de 48 años, fue detenido frente a un Home Depot en Pacific Center mientras trabajaba, podando los arbustos. La versión oficial de los agentes migratorios es que el mexicano trató de atacarlos y, por eso, recurrieron a los golpes durante su detención. Producto del uso de la fuerza, el jardinero presentó diversas lesiones.
“Ahorita ya se encuentra un poquito mejor, ya lo trasladaron pero en las condiciones en las que estaba en Los Ángeles fueron peores. Cuando lo fui a ver tenía la misma ropa y tenía sangre en su camisa todavía. No le habían dado de comer, no había tomado agua porque le daban agua solo una vez al día”, señaló Alejandro.
Parte de las preocupaciones de su familia, dijo, es que Narciso sea deportado. Aunque señaló que cuando su papá fue detenido “no tenía ningún estatus legal, estaba en el proceso, ya había agarrado un abogado y ya le estaban ayudando. Pero los papeles y las firmas que ocupaba no se procesaron antes que esto”.
El proceso legal al que se refirió Alejandro es Parole In Place (PIP), debido a que él y sus dos hermanos forman parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
EL DATO¿Qué significa 'Parole in place'?
El PIP es un permiso de permanencia temporal para familiares de miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Con este, los familiares pueden permanecer en territorio estadunidense sin ser deportados sin importar si su visa está vencida.
Además, dijo que están trabajando en recolectar “todos los papeles que tiene él, como reconocimientos. Es reconocido por toda la comunidad, por escuelas, no tiene ningún crimen y sí existe la posibilidad de que lo saquen bajo fianza”.
Dijo que “siempre ha estado en plática la posibilidad de ser detenidos, pero no de esta manera, con un ataque. Ahora todo ha cambiado, mucha gente de nuestra familia no quiere ni salir de la casa, le da miedo”.
“Mi padre seguía con sangre en la ropa, no le dieron de comer, ni agua; podría ser deportado”: Alejandro Barranco, hijo de migrante detenido por ICE en EU
— Notivox (@Milenio) June 27, 2025
???? La información con @liliana_sosa en #MILENIODelMedioDía pic.twitter.com/lkVoabBvQR
EHR