En el marco del Mes de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la importancia de la mujer en la política en los tiempos actuales porque le da voz a la mitad de la población.
De visita en Nuevo León, la funcionaria federal, quien es la primera mujer en ocupar la Secretaría General de Gobierno, impartió este sábado la conferencia "La Participación de la Mujer en la Vida Política de México" en el Teatro de la Ciudad de General Terán, de donde es oriunda.
Sánchez Cordero fue recibida por el alcalde de General Terán, Eleuterio Villagómez Guerrero, y la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos.
En su participación, declaró que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un gabinete paritario, y destacó que hay un punto de partida de esta administración, que es el integrar a las mujeres en la política.
"La mirada femenina tiene que estar presente más que nunca en la vida pública de este país, yo llevo 50 años trabajando arduamente para alcanzar mis metas y sueños.
"Mi trayectoria no ha sido impulsada solamente por esos sueños personales, sino por el deseo de cambiar el paradigma, de demostrar que las mujeres somos iguales o tan capaces o más capaces que los hombres, y por ello merecemos las mismas oportunidades", comentó.