Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Cadereyta realizaron trabajos de sanitización y desinfección de áreas de la plaza principal ante la contingencia por el covid-19 en Nuevo León.
El personal fue dividido en cinco brigadas debidamente coordinadas entre la dependencia y el cuerpo de Bomberos, mediante un operativo que consistió en la limpieza total de los espacios donde concurren los habitantes.
El alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal informó el plan de sanitización de la plaza principal Miguel Hidalgo que llevaron a cabo los elementos y personal municipal para proteger y cuidar la salud de los ciudadanos ante la contingencia por el covid-19.
“Estamos sanitizando tanto la plaza principal en su totalidad, la entrada y alrededor de la clínica del IMSS número 14, las calles Hidalgo, Juárez, 20 de noviembre y la Progreso.
“Además de la parada de camiones de Intervía y la parada de autobuses del municipio, ya que estas son las más concurridas por la ciudadanía de Cadereyta y queremos brindarles seguridad e higiene de nuestra parte.
“Este esfuerzo es una iniciativa de nuestra administración municipal donde se incluyeron la participación aproximada de 28 personas debidamente equipadas, las cuales se sumaron a las brigadas que recorrieron los principales espacios comunes y puntos de reunión: calles, plazas, atrios, parques, transporte, mercados, entre otros”, dijo el edil.
Actualmente existen seis casos positivos dentro del municipio de Cadereyta de los 202 registrados en esta contingencia sanitaria en Nuevo León, en México y el mundo.
“Es por eso que aquí en Cadereyta estamos siendo muy precisos con las indicaciones, no queremos más infectados y es también deber de nuestra parte el contribuir con las medidas y una de éstas es la sanitización y desinfección de varios puntos, queremos un Cadereyta sano y salvaguardado de cualquier contingencia”, indicó Quintanilla Villarreal.