Durante casi un mes, San Pedro Garza Garza García ocupó el primer lugar de personas infectadas con covid-19 en Nuevo León, hasta que ayer Monterrey lo rebasó, al quedar 55 a 56, respectivamente
Desde el 11 de marzo y así durante al menos cinco días, las autoridades estatales mantuvieron en reserva el lugar en donde habitaban las personas enfermas; únicamente se sabía que el empresario Tony Pena fue el primer positivo de coronavirus en tierras sampetrinas.
Fue hasta el 16 de marzo cuando el propio alcalde, Miguel Treviño de Hoyos, a través de sus redes sociales, confirmó que los 12 casos que se tenían en esos momentos registrados eran solo de San Pedro Garza García.
Ante la situación, aplicó un protocolo preventivo; pese a ello, el 19 de marzo se informó que en la entidad se tenía el primer contagio por contacto, y se trataba de un chófer que laboraba para una de las personas que se encontraba enferma y que vive en San Pedro.
Ese mismo día, el gobierno del estado empezó a proporcionar la distribución de los casos en todo Nuevo León, ya que el único que daba estas cifras por municipio era Treviño de Hoyos; hasta ese momento se tenían solo San Pedro, Monterrey, Guadalupe y Apodaca como lugares con positivos.
De ahí en adelante, San Pedro fue encabezando la lista hasta este 11 de abril.
Desde ayer, Monterrey ocupa el primer lugar con 56 casos, le sigue San Pedro, con 55; Guadalupe, con 25; 10 de Escobedo, y siete de Apodaca, completando el top 5.
La contingencia ha provocado que en Monterrey se instalaran cabinas desinfectantes (las cuales el estado ordenó que fueran retiradas), instalación de filtros de revisión de cubrebocas y cierre de parques públicos.
Rebase
Monterrey superó a San Pedro como el municipio con más contagios de coronavirus en NL, al registrar 56 casos.
Situación
En San Pedro se dio el primer caso de contagio el pasado 11 de marzo, y fue el primer foco de infección del estado.