Ante las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 para sesionar en el Palacio de San Lázaro, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, declaró formalmente terminados los trabajos del periodo ordinario de sesiones.
Por medio de un aviso publicado este jueves en la Gaceta Parlamentaria, la legisladora panista clausuró el segundo periodo ordinario del segundo año de la actual legislatura, mientras que los diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión fueron citados a sesión de instalación mañana viernes en el Senado de la República.
El pleno de la Cámara de Diputados suspendió sus sesiones desde el 19 de marzo en cumplimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia y seis días después fueron canceladas todas las actividades en el Palacio de San Lázaro hasta nuevo aviso.
A propuesta de la mayoría parlamentaria de Morena, encabezada por Mario Delgado, la Cámara de Diputados prevé citar a periodo extraordinario el martes para discutir y votar la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador en materia de reasignación del presupuesto por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.