La alcaldía Xochimilco informó que gracias a los recorridos que realizan diariamente para inhibir la venta clandestina de alcohol, debido a la ley seca vigente hasta agosto, se han suspendido 30 establecimientos conocidos como "chelerías" en la demarcación.
"A través del área Jurídica y de Gobierno se ejecutan acciones de vigilancia por medio de las cuales se exhorta a los dueños de los establecimientos a cumplir con las disposiciones y en caso de reincidencia, se realiza el proceso administrativo correspondiente", expresó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.
Asimismo, el edil detalló que además de la detección de estos giros por medio de los recorridos, se atienden los reportes recibidos por diversas plataformas del gobierno local, tales como redes sociales institucionales y la reciente aplicación de XochiWhats.
Finalmente, Acosta Ruíz explicó que no habrá tolerancia contra este tipo de establecimientos y se hará cumplir la ley, especialmente por la emergencia sanitaria y el panorama que aqueja a la demarcación en cuanto al alto número de contagios por coronavirus.
Atendiendo los reportes de los vecinos, hoy realizamos la suspensión de actividades en un establecimiento de vinos y licores, por no cumplir con las medidas establecidas. Recuerda que puedes realizar tu reporte a través de #XochiWhats, sólo manda un mensaje al 55 4959 9409. pic.twitter.com/MiDvwfjLnN
— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) July 16, 2020
EB