Comunidad

“En cuestión de segundos el agua subió"; vecinos de La Martinica en Zapopan vivieron momentos de angustia durante la tormenta

Esperan que con el censo que levantó el Gobierno, en verdad se les brinde la ayuda necesaria para recuperar sus bienes y agradecen toda la ayuda, brindada por los vecinos y ciudadanos

Vecinos de La Martinica en el municipio de Zapopan lamentan que perdieron todas sus pertenencias a causa de la fuerte tormenta que cayó la noche del martes, sin embargo se muestran agradecidos por estar todavía vivos.

Los vecinos compartieron los angustiantes momentos que vivieron cuando el agua comenzó a entrar a sus domicilios y no pudieron hacer nada más que ver cómo de a poco arruinaba todo su patrimonio.

“Yo estaba tranquilo adentro dije qué está pasando y ya me di cuenta que el agua se me estaba metiendo, y en un 2×3 el agua se metió y llegó hasta lo que es la planta baja, me tapó completamente, hubo pérdidas desgraciadamente lo que es materiales, lo que es la sala, pantallas refrigerador, lavadora, la cama. Fue muy una desesperación porque ya no pisaba, entonces fue muy desesperante y angustiante más que nada, estaba mi esposa y yo nada más y ya después llegó mi hijo, pero si sufrimos mucho”, relató Sergio Ruiz, damnificado de La Martinica

Por su parte, Guadalupe Cabral, también vecina de La Martinica aseguró que temió por su vida y la de su familia que para estar seguras corrieron al segundo piso.

“Empezamos a ver que el nivel del agua iba subiendo y yo y mi hermana estábamos aquí abajo y de repente se botó el portón y la puerta y el agua nos llegó al metro y nos aventó y como pudimos nos agarramos y subimos al segundo piso”, relató.

La escena fue bastante dramática, Lucía Rodríguez, recuerda que se escuchaban los gritos en la calles pidiendo ayuda y pudo ver cómo gente corría a las azoteas para estar un poco más seguras.

“En cuestión de segundos el agua subió y pues nos pusimos a salvo mi mamá, mis hijos y yo, pero estábamos asustados porque empezó a subir el agua y empezó a arrastrar carros y todo y la gente gritando porque no podían salir de sus casas, se salieron por las azoteas y señoras, pues con sus niños en brazos también y nos dio miedo”, dijo.

Ante el panorama y la magnitud del desastre, los vecinos se alegran de que en su gran mayoría las afectaciones fueran sólo materiales.

“Se puede decir que tristeza porque nos inundamos y perdimos todas las cosas que con mucho sacrificio compramos, ahorita fueron pérdidas que ya no se pueden recuperar, pero lo bueno es que tenemos vida gracias a Dios y que no nos pasó nada, lo material va y viene y quisiera pues que nos dieran un apoyo o algo lo que pudieran se les agradecería porque pues si realmente estuvo muy feo y pasó todo en un instante”, dijo la señora Gómez Vázquez.

Esperan que con el censo que levantó el Gobierno, en verdad se les brinde la ayuda necesaria para recuperar sus bienes y agradecen toda la ayuda, brindada por los vecinos y ciudadanos a quienes calificaron de ser unos ángeles.

MC


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.