La prevención de enfermedades como la rabia y otras que transmiten animales a los seres humanos es prioridad del gobierno municipal, por lo que la Dirección de Salud lleva a cabo de una manera permanente su programa de captura de perros y gatos callejeros.
Las acciones se llevan a cabo en diversos sectores de la ciudad con énfasis en la promoción, prevención y atención oportuna contra la rabia, dijo el director de Salud y Bienestar Social, Jaime Gutiérrez Serrano.
Para prevenir la proliferación de perros callejeros, personal de la dependencia realiza la captura y recepción de perros y gatos que cuentan con antecedentes de agresión, politraumatizados y portadores de enfermedades de carácter epidemiológico o terminales, añadió.
Gutiérrez Serrano destacó que en promedio, mensualmente se reciben 50 reportes de este tipo a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y 10 directamente en la Dirección de Salud, los que son atendidos de forma inmediata para un total de 80 capturas por mes.
JACM